jueves, 16 de agosto de 2012

DEBERES PARA CON LA PATRIA 1




1.- Definición.- (Del latín patria). Nación propia, nuestra, con la suma de cosas materiales e inmateriales, pasadas, presentes, y futuras que cautivan la amorosa adhesión de los patriotas. La familia se compone de los padres, y los hijos; en segundo lugar, los parientes. Las poblaciones están formadas por un número mayor o menor de familias y finalmente, numerosas poblaciones grandes y chicas, componen lo que llamamos nación.


2.- Las naciones, por lo común, se forman de una sola raza, o de varias razas consolidadas por las costumbres y la lengua. Unidas por los lazos de la amistad.  Además, por lo general se hallan geográficamente separadas de otras por los mares, ríos y montañas, aunque la hay que su separación es puramente convencional y arreglada entre los gobiernos de los estados o naciones fronterizas.  Inglaterra se halla rodeada de mar; México está separado de los Estados Unidos de Norteamérica por el río Bravo, en una parte, en la otra lo está por una línea convencional, lo mismo que las Repúblicas de Centro y Sudamericanas entre ellas.

3.- Las leyes fundamentales de un país, o las que implícitamente rigen la organización social, instituciones y costumbres, forman lo que llamamos constitución o ley orgánica nacional.


4.- En la constitución se hallan prescritos los derechos y deberes de todos los asociados, y la manera de formar el gobierno.

Ejemplo:

Todos los mexicanos vivimos bajo la ley, que es un acuerdo para que todos respetemos a los demas y nadie pueda hacer daño a los demas. Uno de los actos que mas dañan a un grupo social es el robo, los mexicanos vivimos bajo el acuerdo de que nadie robara, y quien lo haga esta buscando un beneficio indebido a costa de los demas y debe de ser castigado al volverse un delincuente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario